El pasado domingo 25 de noviembre, la segunda edición del festival Habana Clásica llegó a su termino. El patio del otrora Liceo Artístico y Literario de La Habana fue el lugar seleccionado para una última jornada de conciertos.

El jueves 25 de la semana próxima dará inicio el IV Festival Mozart-Habana 2018, que se extenderá hasta el día 28. Organizado por el Lyceum Mozartiano de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el evento pretende reunir en una amplia programación a destacados intérpretes internacionales y cubanos de la música de cámara. El concierto inaugural  tendrá lugar en el Teatro Martí a las 8:30 p.m con la participación del grupo de percusión del ISA, integrantes de la Orquesta del Lyceum de La Habana, los bailarines Thais Suárez y Norge Cedeño, entre otros invitados.

El  XIII Festival Internacional de Coros CorHabana 2018  se efectuará del 26 al 30 de junio próximo, según anunció su presidenta, Digna Guerra. Organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música, el encuentro estará dedicado al arreglo coral y a los maestros Electo Silva y Roberto Valera, quienes cumplen 90 y 80 años respectivamente. Las sedes serán la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri y el Centro Hispanoamericano de Cultura de la capital.

Hace casi una década, se realiza en la capital cubana el Festival Mozart Habana que dirige el pianista Ulises Hernández. Según trascendió en conferencia de prensa, ocurrida el pasado viernes 15 de junio, dicho Festival tendrá lugar desde el 25 al 28 de octubre del presente año. Aunque no contará con la misma duración que en otras ediciones –serán solamente cuatro días–, esto no significa que las creaciones más emblemáticas de Mozart dejen de sonar en la capital caribeña. El Lyceum Mozartiano de La Habana y el Oratorio San Felipe Neri, entre otros centros, serán las sedes principales del evento.