Por tercer año consecutivo se celebrará mañana 22 de febrero la Ruta Mozartiana. La propuesta consiste en la interpretación del programa integral de los veinticuatro cuartetos compuestos por el genio de Salzburgo, a cargo de igual número de cuartetos de cuerdas, en espacios públicos del Centro Histórico. El proyecto ha sido organizado de conjunto entre el Lyceum Mozartiano de La Habana y Michael Draboski, el violinista y director del Festival Mozart de Vermont, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Descargar el programa

Este viernes 31 de enero, a las 5:00 p.m., se efectuará la Schubertiada 2020, en la Casa Víctor Hugo, proyecto que lleva el nombre de las tertulias realizadas, durante varios años, por el célebre compositor austríaco Franz Schubert junto a sus amigos. El encuentro tiene el propósito de homenajear, cada mes de enero, el legado musical del creador, con motivo del aniversario de su natalicio en 1797.

Leer más en Habana Cultural

El Lyceum Mozartiano de La Habana, fundado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y bajo la guía del maestro Ulises Hernández, llega a su décimo primer aniversario. Para celebrarlo, este sábado 25 de enero a las 4:00 p.m. en el Oratorio San Felipe Neri, se presentará a modo de concierto la ópera La Clemenza di Tito, de W. A. Mozart. El espectáculo contará con la participación de la Orquesta del Lyceum Mozartiano y de solistas del Teatro Lírico, bajo la dirección escénica de Carlos Díaz y musical del Mtro. José Antonio Méndez.

La ópera Rigoletto volverá a escena, a más de 20 años de su última presentación en Cuba y contará con la dirección artística de Alfonso Menéndez y dirección musical del maestro Yhovani Duarte. La obra se presentará esta vez en forma de concierto, los días 25 y 26 de enero; y 1ro y 2 de febrero, en el Teatro Martí. Las entradas estarán a la venta en el propio teatro a partir del martes 21 de enero, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y los días de función dos horas antes del comienzo.