El sábado 7 de marzo a las 6:00 p.m. se presentará la Orquesta de Guitarras Sonantas Habaneras, dirigida por el Maestro Jesús Ortega, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís. El concierto contará con la presencia de la solista Milagros de los Ángeles (soprano) y la guitarrista invitada Millet Padrón. Las entradas estarán a la venta desde el día anterior de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El sábado 29 de febrero a las 6:00 p.m. se presentará la agrupación Ensamble Nueva Camerata, dirigida por Haskell Armenteros, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís. En el concierto se ejecutarán obras de Georges Bizet, Sergio Morales y George Gershwin; además, contará con la presencia de la soprano Cristina Rodríguez y la cornista Dania Pérez.

Por tercer año consecutivo se celebrará mañana 22 de febrero la Ruta Mozartiana. La propuesta consiste en la interpretación del programa integral de los veinticuatro cuartetos compuestos por el genio de Salzburgo, a cargo de igual número de cuartetos de cuerdas, en espacios públicos del Centro Histórico. El proyecto ha sido organizado de conjunto entre el Lyceum Mozartiano de La Habana y Michael Draboski, el violinista y director del Festival Mozart de Vermont, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Descargar el programa

Este viernes 31 de enero, a las 5:00 p.m., se efectuará la Schubertiada 2020, en la Casa Víctor Hugo, proyecto que lleva el nombre de las tertulias realizadas, durante varios años, por el célebre compositor austríaco Franz Schubert junto a sus amigos. El encuentro tiene el propósito de homenajear, cada mes de enero, el legado musical del creador, con motivo del aniversario de su natalicio en 1797.

Leer más en Habana Cultural