A propósito de los 500 años de La Habana, El Sincopado Habanero (Vol. IV sept/dic, 2019), boletín del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, llega a su décima tercera entrega. Con portada del artista plástico Eduardo M. Abela —Do, Re, Mi, Ifá, realizada exclusivamente para este número—, incluye los trabajos: sobre los festivales Habana Clásica, Música Contemporánea y Mozart-Habana.

Este sábado 18 de enero a las 6:00 p.m. se realizará en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís la presentación del disco Órficas, que compila obras del maestro Juan Piñera. Con motivo de presentar el CD, los músicos Anolan González, Niurka González y el Dúo Promúsica estarán en concierto. Las entradas estarán a la venta desde el día anterior desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

Con un amplio programa de conferencias y conciertos dedicados al desarrollo de la tradición organística en Cuba, del 29 de noviembre al 2 de diciembre se realiza el Ciclo Internacional de Órganos de La Habana. La jornada tiene como sedes la Catedral de La Habana, la Iglesia de San Francisco de Asis, la Parroquia del Espírtu Santo y el Centro Cultural Padre Félix Varela, a las cuales se puede acceder libremente.

Por siempre Lecuona será el concierto que el maestro Nelson Camacho —acompañado de la soprano Marta Cardona y el tenor Bernardo Lichilin— ofrecerá el próximo sábado 30 de noviembre, a las 4:00 p.m., en la Sala de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes. En esta ocasión, el poeta Miguel Barnet presentará el CD que da título al concierto, realizado por la EGREM, en el cual el pianista interpreta trece obras del insigne maestro. El fonograma se pondrá a disposición del público asistente.