Con motivo de celebrar el Día de la Cultura Cubana, el sábado 19 de octubre a las 6:00 p.m., la Camerata Romeu estará en concierto. El mismo se realizará en la Sala Cervantes del Palacio de los Matrimonios de La Habana, con un repertorio compuesto por las obras de prestigiosos compositores nacionales e internacionales como Egberto Gismonti, José María Vitier, Ernán López –Nussa, Carlos Fariñas y Roberto Valera. La venta de las entradas se efectuará el mismo día del concierto a un precio de 5.00 MN.

Organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, dará inicio este viernes 13, otra edición de la Temporada Septiembre Barroco, en la Iglesia de Paula.

El 19 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri, sito en Calle Aguiar, esquina Obrapia, Habana Vieja, tendrá lugar el concierto de la soprano Bárbara Llanes, con los invitados Frank Ledesma, contratenor; Lucelcy Fernández Oliva, soprano; Roselsy Fernández Oliva, pianista; y el Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo, bajo la dirección del Maestro César Eduardo Ramos.

El histórico escenario del Teatro Martí acogerá el concierto «Barroco al Alba», de la agrupación vocal instrumental Ensemble Cantabile. La cita está programada para este domingo 19 de mayo a las 5:00 p.m. Dirigido por Yulnara Vega y Roger Quintana, Cantabile ejecutará parte del programa escogido para una próxima gira internacional. En esta ocasión, la agrupación estará acompañada por reconocidos músicos así como de estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte de Matanzas.