El recién restaurado órgano de la iglesia de San Francisco de Paula (Habana Vieja) volverá a sonar como acto de inauguración del VI Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas, el próximo viernes 25 de enero, a las 7:00 pm.
Con un concierto dedicado a obras de Bach, Haendel y Mozart, el organista español Juan María Pedrero Encabo tendrá a su cargo el concierto inaugural del VI Festival de Música Antigua.

 Con la presentación del organista Juan María Pedrero Encabo (España) quedarán inaugurados, el 25 de enero, a las 7:00 pm, el VI Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas y el órgano de la iglesia de San Francisco de Paula, en La Habana Vieja.
Donado a la Oficina del Historiador por Monseñor Jaime Lucas Cardenal Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, el órgano de San Francisco de Paula retorna a su lugar de origen luego de haber sido restaurado.
Para el programa del concierto inaugural Pedrero, intérprete de excelencia, ha escogido piezas selectas del repertorio universal de este instrumento. Su presentación sera posible gracias al intermedio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del Aula de Música de la Universidad de Valladolid, España.



Juan María Pedrero Encabo, nace en Zamora, España, en 1974.
Realiza estudios de piano en su ciudad natal y posteriormente se traslada a Barcelona, donde se gradúa de órgano y piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Asiste a clases magistrales y cursos de órgano con los profesores Michael Radulescu (sobre la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach) y con el profesor Mas i Bonet (sobre la música ibérica antigua para órgano).
Prosigue su formación en Francia, con François-Henri Houbart en el Conservatorio de Orleáns, donde obtiene un Primer Premio de Perfeccionamiento; después en París, como becario de la Fundación La Caixa, con Marie-Claire Alain durante dos años.
En 2000 obtiene el Primer Premio en el concurso Grand Prix Jean-Louis Florentz de l’Académie de Beaux Arts de France. Durante 2001-2002 fue organista titular del Sapporo Concert-Hall Kitara (Japón), ofreciendo recitales en las principales salas de concierto del país. También ha ofrecido numerosos conciertos en España, Francia, Canadá, Ecuador y Filipinas. Ha sido solista junto a orquestas como Sapporo Symphony Orchestra y Pacific Music Festival Orchestra, con el Concierto para Órgano de Poulenc, la Sinfonía en sol menor de Widor, o los réquiem de Fauré y Duruflé.
Ha grabado varios CD, dos de ellos en órganos históricos españoles dedicados a la música ibérica, y un tercero en el órgano del Sapporo Concert-Hall. Actualmente es profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada.

Programa

Georg Friedrich Haendel (1685-1759)

Suite en sol menor HWV 432
Ouverture – Andante – Allegro
Sarabande – Gigue – Passacaille

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Coral «Erbarm’ dich mein, O Herre Gott» BWV 721

Fantasía en sol mayor BWV 572
Très vitement – Gravement – Lentement

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 -1791)

Andante en fa mayor KV 616

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)

Sonata en re mayor Wq 70/5
Allegro di molto – Adagio e mesto – Allegro

Redacción Opus Habana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar