París abrió sus puertas una vez más a la cultura cubana con la presentación del Conjunto de Música Antigua Ars Longa en la sede del Senado francés.
El conjunto cubano se presentó la noche del 5 de febrero en uno de los salones del Palacio de Luxemburgo por iniciativa del embajador de Cuba en Francia, Rogelio Sánchez Levis y bajo el auspicio del presidente del Senado, Christian Poncelet.

 París abrió sus puertas una vez más a la cultura cubana. Esta vez, el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, trajo consigo réplicas originales de antiguos instrumentos musicales, para aportar un matiz diferente al salón Boffrand de la presidencia del Senado francés.
«El tesoro de las Indias» fue el concierto interpretado majestuosamente por los jóvenes artistas, quienes bajo la asesoría de la musicóloga Miriam Escudero, han dedicado su labor de interpretación al estudio de diferentes épocas y estilos, desde la edad media hasta el barroco.
«Este viaje musical por las catedrales de América es una selección de la obra más destacada del repertorio de nuestro continente de los siglos XVI y XVII. Es muy agradable ver cómo reacciona el público francés ante este repertorio, que suele ser para ellos, tan lejano en tiempo y sonoridad», expresó al finalizar el concierto Teresa Paz, directora y fundadora de Ars Longa desde 1994.
El conjunto cubano se presentó el 5 de febrero en el Senado francés por iniciativa del embajador de Cuba en Francia, Rogelio Sánchez Levis y bajo el auspicio del presidente del Senado, Christian Poncelet.
 Asistieron al concierto la titular del grupo comunista del Senado, Nicole Bovvo, el presidente del grupo de amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional, y los embajadores de Bolivia, Luzmila Carpio, y Venezuela, Jesús Arnaldo Pérez, entre otras personalidades.
Ars Longa realizará otras dos presentaciones durante su estancia de una semana en la capital francesa. Una de ellas en la iglesia de Coignières, y la última en el Museo de la Armada, lugar emblemático de esta ciudad, que alberga una vasta historia.
El conjunto ha ofrecido numerosos conciertos en las más prestigiosas salas del país, así como presentaciones en importantes festivales y eventos nacionales e internacionales. Pertenecen a la Oficina del Historiador de la Ciudad y son pioneros de este género en Cuba.
Yamila Nápoles
Servicio de prensa Embajada de Cuba en Francia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar