Desde el pasado 12 de junio, la Casa Simón Bolívar  del Centro Histórico- sita en Mercaderes no. 156 entre Obra Pía y Lamparilla - exhibe una colección de sus esculturas titulada «La sensibilidada de lo pétreo». La muestra incluye representaciones figurativas y abstractas en soportes típicos de las regiones latinoamericanas donde han sido elaboradas.

El coleccionista francés Robert Vallois donó este miércoles, a la Oficina del Historiador, la escultura «Columna de Verano», de Agustín Cárdenas, uno de los artistas cubanos más reconocidos del siglo XX. La entrega oficial, a la que asistieron el excelentísimo Sr. Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en Cuba, directivos y trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y artistas cubanos, se realizó en El Templete, lugar que sirvió de inspiración al artista para inmortalizar la simbólica ceiba en la obra que, a partir de ahora, reposará junto al árbol.

La galería Carmen Montilla del Centro Histórico, inauguró este jueves 6 de abril la primera exposición personal de la fotógrafa Neisys González: «Cuba-Polonia. Miradas especulares». Norma Jiménez, directora de la institución; Anna Pienkosz, embajadora de Polonia en Cuba, y la propia artista, tuvieron a su cargo la inauguración de la muestra, que reúne 44 imágenes sobre los puntos de contacto entre la sociedad, la cultura y la arquitectura de Cuba y Polonia. La exhibición, que se extenderá hasta el mes de mayo, está incluida en el programa de actividades por la X Semana de la Cultura Polaca en La Habana.

En Vitrina de Valonia —ubicada en el Centro Histórico habanero— el jueves 23 de marzo, quedó inaugurada la exposición personal del historietista cubano Alexander Izquierdo. La muestra realizada en el marco de la Semana de la Francofonía, es una recopilación de sus creaciones más recientes, que incluye las planchas originales de Rosa de La Habana y páginas inéditas de su personaje SuperAlexMan. Alexander es egresado de los talleres de historietas del profesor belga Étienne Schréder; y gracias a su talento para los comics es el primer dibujante de historietas cubano que publica en una editorial francófona.