Surgido en pleno corazón del Centro Histórico de La Habana, justamente en el Taller Experimental de Papel Artesanal (TEPA), el proyecto «Post Identidad»  transporta al espectador a un mundo en el que conviven la mitología, el sincretismo africano, el erotismo y en el que el diseño, la moda y las artes plásticas transitan juntos por buen sendero. Una veintena de trajes diseñados por Rafael Suao, con la colaboración del diseñador Lázaro Dobauchet, e intervenidos por igual número de artistas de la plástica, vieron la luz, a inicios de este año 2020, en Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Con la llegada del mes de marzo comienzan las Galas de Primavera del Ballet Litz Alfonso; que traerán consigo los Talleres Vocacionales, el Ballet Infantil y el Juvenil, el nivel profesional de la Escuela de Lizt Alfonso Dance Cuba e invitados. Las galas serán el 6, 7 y 8 del presente mes en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. Las funciones de la temporada llevarán a escena estrenos, así como piezas del repertorio, interpretadas por los bailarines más pequeños de la academia.

Leer más en Habana Radio

Este 5 de febrero quedó inaugurada la exposición «Raíces II» del artista visual Leonardo Pérez Falcón, en la galería Carmen Montilla del Centro Histórico habanero. La muestra, que se mantendrá abierta al público hasta el día 5 de marzo, está dedicada a los 500 años de fundación de la antigua villa de San Cristóbal y consiste en obras escultóricas que representan sirvientes, herreros y macheteros, quienes ponen de manifiesto el período de la esclavitud en Cuba.

Leer más en Habana Cultural

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana de la Oficina del Historiador de La Habana y la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas invitan a participar en el I Concurso Nacional de cerámica utilitaria «IDEAS EN FORMAS». Los objetivos apuntan hacia el desarrollo de diseño de productos utilitarios con alto valor estético en sus más diversas tipologías y funciones. El plazo de admisión vencerá el miércoles 22 de abril de 2020.

Descargar Bases del Concurso