La galería Carmen Montilla del Centro Histórico, inauguró este jueves 6 de abril la primera exposición personal de la fotógrafa Neisys González: «Cuba-Polonia. Miradas especulares». Norma Jiménez, directora de la institución; Anna Pienkosz, embajadora de Polonia en Cuba, y la propia artista, tuvieron a su cargo la inauguración de la muestra, que reúne 44 imágenes sobre los puntos de contacto entre la sociedad, la cultura y la arquitectura de Cuba y Polonia. La exhibición, que se extenderá hasta el mes de mayo, está incluida en el programa de actividades por la X Semana de la Cultura Polaca en La Habana.

En Vitrina de Valonia —ubicada en el Centro Histórico habanero— el jueves 23 de marzo, quedó inaugurada la exposición personal del historietista cubano Alexander Izquierdo. La muestra realizada en el marco de la Semana de la Francofonía, es una recopilación de sus creaciones más recientes, que incluye las planchas originales de Rosa de La Habana y páginas inéditas de su personaje SuperAlexMan. Alexander es egresado de los talleres de historietas del profesor belga Étienne Schréder; y gracias a su talento para los comics es el primer dibujante de historietas cubano que publica en una editorial francófona.

La reconocida artista camagüeyana Martha Jiménez regresó al Centro Histórico de La Habana este martes 10 de enero con la muestra personal «En nombre de las cabras», exhibida en la galería Carmen Montilla, situada en la Plaza de San Francisco de Asís. Martha establece un diálogo entre 15 piezas divididas en pinturas, grabados y esculturas de pequeño formato, que tienen como leitmotiv la figura mitológica de las cabras, correlato entre el poder y la libertad de lo femenino. La exposición podrá ser visitada hasta el jueves 26.

En la mañana de hoy, viernes 9 de diciembre, el Centro Hispanoamericano de Cultura abrió sus puertas a la inauguración de la Bienal de Cerámica 2016, durante la cual se dieron a conocer los artistas ganadores en las modalidades de escultura, instalación y proyecto. También, el público pudo apreciar «Cerigami. El patio de mi casa», muestra personal del ceramista Ioán Carratalá, ganador del premio Beca de creación en la edición de 2014.