Como parte de la XIII Bienal de La Habana 2019, este martes 16 de abril, quedó inaugurada la exposición «Retrospectiva». La muestra de los artistas Alicia Leal y Juan Moreira están disponible al público en la Galería de la calle 8 entre 11 y 13, en El Vedado. Ambos artistas pertenecen a la Union de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y a la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP),y son considerados entre los más importantes exponentes de la pictórica contemporánea de la Isla.

El Museo Ciego Fotógrafo Eladio Reyes presenta la exposición «Lo común». Con obras de Rosendo Agramonte y del ya fallecido artista invidente Eladio Reyes, la muestra se ubica dentro del marco de la XIII Bienal de La Habana. Perteneciente al proyecto «El arte de los cuatro sentidos»; el cual incluye a personas con discapacidad óptica, promueve la integración social y la transformación a través de todas las manifestaciones artísticas, con énfasis en las artes plásticas.

El arte de los cuatro sentidos. PDF

 

Como parte de la XIII Bienal de La Habana Factoría Habana abre sus puertas a la exposición «Intersecciones». La inauguración de la muestra colectiva tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 11:30 a.m. Las obras cuentan con la curaduría de Concha Fontela. El colectivo de autores está compuesto por artistas latinoamericanos y del continente africano.

El fotógrafo cubano Gabriel Dávalos, quien se ha visto motivado por capturar el mundo de la danza, es el autor de la exposición «La voz del alma», que actualmente se exhibe en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa. Este artista obtuvo uno de los Premios de Danza de Cataluña 2019, concedido por el Certamen Internacional de Danza “Ciudad de Barcelona”.
Leer más.
«La voz del alma»