«Las mujeres cubanas en las gestas libertadoras» es el título de la exposición que se encuentra en el museo Casa Natal de José Martí. La muestra iconográfica es un homenaje a las figuras femeninas que participaron en nuestras guerras de independencia en diferentes períodos históricos, incluye veintiocho fotografías y dos óleos, junto a un mural colectivo dedicado al Frente Cívico Martiano, y objetos relacionados, pertenecientes a la colección del Museo de la Ciudad. La exhibición está disponible al público hasta el venidero mes de noviembre, en ocasión del 500 aniversario de La Habana.

El museo Casa de las Tejas Verdes (sita en la Calle 2 No. 318 esq. a 5ta Avenida, Miramar, Playa) convoca a la séptima edición del taller de verano «Experimentando con mi ciudad», el cual tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto. Destinado a adolescentes de 12 a 15 años, el taller promueve un acercamiento al mundo de la arquitectura, partiendo de ejercicios manuales y didácticos. De igual manera, los participantes podrán conocer sobre la arquitectura de nuestra urbe, y algunas técnicas elementales para representarla, entre ellas el dibujo, la fotografía y el paper craft.

Durante el presente mes de julio, el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana continuará siendo sede de la exposición «De lo cerámico». La muestra colectiva exhibe diversas propuestas que definen la cerámica desde lo formal y conceptual. Los artistas presentan diseños novedosos y experimentales, que invitan al público a una reiterpretación del arte en la cerámica.

El pasado 6 de mayo, durante el marco de la Décimo Tercera Bienal de La Habana, quedó inaugurada por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, la más reciente obra de la artista plástica Martha Jiménez. Con motivo de la celebración de los 500 años de la capital, la pieza supone un regalo de la autora a la apariencia y memoria histórica de la ciudad.