La Casa de la Obra Pía, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y la Fundación Alejo Carpentier convocan al concurso de artes plásticas «Los jóvenes en busca de El Reino de este Mundo» en su 11na. edición.
La Casa de la Obra Pía —como sede de la Sala Permanente Retorno a la Semilla— y la Fundación Alejo Carpentier, convocan a este concurso como tributo de admiración a la obra del escritor cubano.

 Circunscritos al campo de las artes plásticas y la literatura, los trabajos serán premiados en diciembre de 2004 en ocasión de conmemorarse el Centenario del nacimiento de este notable escritor cubano.
El concurso persigue cautivar a las nuevas generaciones con la obra y la personalidad de Alejo Carpentier, como escritor y hombre de talla universal, y profundizar en los conocimientos sobre la cultura cubana.


Las bases del certamen son:

·Primero: Podrán participar los jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y los 25 años.

·Segundo: Los trabajos presentados deben reflejar los momentos más importantes en la vida de Alejo Carpentier, sus obras literarias, personajes y lugares evocados en su literatura.

·Tercero: Se podrán presentar trabajos de libre formato en pintura, dibujo, grabado, y también en prosa, cuento y poesía.

·Cuarto: Todas las obras deben ser debidamente identificadas: nombres, apellidos, edad, título, dirección particular, procedencia (escuela taller).

·Quinto: Se entregarán tres premios, uno por Artes Plásticas, uno en Literatura y un premio especial con motivo del Centenario.

·Sexto:Los trabajos pasarán a engrosar los fondos de la Casa de la Obra Pía.

·Séptimo: Los trabajos deben enviarse a: Casa de la Obra Pía, sita en la calle Obrapía # 158 Esq. a Mercaderes, Habana Vieja. CP 10100.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar