Regresa el evento Sonique al Centro Hispanoamericano de Cultura ―Malecón No. 17 entre Prado y Capdevila― en segunda sesión. A partir del sábado 11 de febrero a las 5:00 p.m., el primer evento de arte sonoro, inaugura esta vez con el performance María Viván, de la artista Cirenaica Moreira. Con su variado programa de actividades, Sonique, ofrece entre sus principales acciones una exposición revisionista que permite al público disfrutar de una panorámica del arte sonoro desde la década del 60 del pasado siglo hasta la actualidad. En esta segunda ocasión el evento se extenderá hasta el domingo 26 del presente mes.

Con su variado programa de actividades, Sonique, ofrece entre sus principales acciones una exposición revisionista que permite al público disfrutar de una panorámica del arte sonoro desde la década del 60 del pasado siglo hasta la actualidad.

Regresa el evento Sonique al Centro Hispanoamericano de Cultura ―Malecón No.17 entre Prado y Capdevila― en segunda sesión. A partir del sábado 11 de febrero a las 5:00 p.m., el primer evento de arte sonoro, inaugura esta vez con el performance María Viván, de la artista Cirenaica Moreira. Con su variado programa de actividades, Sonique, ofrece entre sus principales acciones una exposición revisionista que permite al público disfrutar de una panorámica del arte sonoro desde la década del 60 del pasado siglo hasta la actualidad. En esta segunda ocasión el evento se extenderá hasta el domingo 26 del presente mes.

A continuación, reproducimos el programación del evento:
Sábado 11, a las 5:00 p.m.: Inauguración de la segunda sesión que incluirá el performance María Viván, de Cirenaica Moreira.
Miércoles 15, a las 3:00 p.m.: Conferencia Las nuevas tecnologías aplicadas al sonido, impartida por Alejandro Durán, profesor de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana.
Del 20 al 23, a las 10:00 a.m.: Taller de creación sonora a cargo del colectivo argentino Sonidocinico, integrado por Sebastián Rey y Leonello Zambon.
Sábado 18, a las 5:00 p.m.: Concierto multimedia de la banda Anima Mundi en el que presentarán su última producción discográfica I Me Myself. Proyecciones de Frency y LeyMA.
Sábado 25, a las 5:00 p.m.: Clausura del evento con el concierto Work in specific site, con paisajes sonoros y video-mapping de Ricardo Martínez y Víctor Piverno; Buzludha/prototipo 2, performance audiovisual de Milton Raggi.
Sábado 25, a las 5:30 p.m.: Presentación de VerBROTen, performance musical de Nilo Castillo (Nilo MC) que incluye música electrónica, textos en español y aleman, voces sintéticas alemanas hablando lenguaje popular cubano, manipulación de antiguo comercial de la radio y televisión alemana, pregón improvisado.
Sábado 25, a las 6:00 p.m.: Somos, acción interactiva con proyecciones de video y sonido, de Andrea Sunder-Plasssmann y Sigi Torinus.

Tomado del programa del Centro Hispanoamericano de Cultura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar