En el 13 aniversario de su fundación, la emisora Habana Radio, «la voz audible del Centro Histórico», recibió la distinción Honrar, honra, que otorga la Sociedad Cultural José Martí.

Habana Radio, «la voz audible del Centro Histórico», arriba mañana sábado a su aniversario 13. Es por ello que este día, 28 de enero, a las 6:00 p.m., la cantautora cubana Liuba María Hevia ofrecerá avances de su más reciente producción musical, en la sala de conciertos de la Basílica Menor de San Francisco de Asís. Realizado por el sello discográfico La Ceiba, perteneciente a la Oficina del Historiador, Naranjo en flor agrupa una selección de tangos universales escogidos por la intérprete, quien afirmó que se trata de viejo anhelo, hoy transformado en realidad.
Hoy viernes, 27 de enero, quedaron inauguradas las exposiciones fotográficas «Esquinas de La Habana» e «Imágenes del sonido». A disposición del público en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez,  la primera de ellas es el resultado de la influencia ejercida por un texto de la autoría de Eduardo Robreño, sobre el profesional del lente Justo Cárdenas, quien ha tenido a bien plasmar célebres esquinas del Malecón, el Prado y La Rampa. Trabajadas en blanco y negro y tenues tonalidades de color, las instantáneas intentan llamar a la reflexión sobre la necesidad de cuidar la belleza de los espacios públicos. En tanto, «Imágenes del sonido» es una selección de 27 fotografías tomadas por especialistas de la propia emisora Habana Radio en su quehacer cotidiano por las calles del Centro Histórico.
También,desde el jueves 26 y hasta hoy, el Teatro- Museo de Títeres El Arca acogió la presentación del audio libro Cuentos Clásicos I, segundo volumen de la colección infantil del sello discográfico La Ceiba. Minutos antes, fue proyectado el animado La muñeca negra, versión libre del cuento de José Martí, realizado por los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Acto seguido, el colectivo de jóvenes actores que cada mañana de sábado hacen suyo el éter de Habana Radio, interpretaron la obra El patico feo.
El disco, al que acompaña un volumen impreso para colorear, recoge una compilación de obras para niños, inmortalizadas por Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm, Charles Perrault, entre otros.

Fernando Padilla González
Opus Habana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar