- Detalles
- Escrito por Jorge Bermúdez
- Visto: 4945
Distante de grupos y parcelas, la obra de Manuel López Oliva es un referente obligado para conocer la evolución de la pintura cubana en la segunda mitad de este siglo.
Escribir un comentario
- Detalles
- Escrito por Tomado de Opus Habana, Vol. VII, No. 1, 2003, pp. 56-57.
- Visto: 3288
La reanimación de un conjunto arquitectónico colonial en la ciudad de Camagüey, ha contemplado la inserción contemporánea de grupos escultóricos que afianzan la identidad comunitaria de ese entorno.
- Detalles
- Escrito por Tomado de Opus Habana, Vol. IV, No. 3, 2000, Breviario.
- Visto: 3677
En 2000 la Casa Alejandro de Humboldt (Oficina del Historiador) acogió la exposición «Visiones» de Rigoberto Peláez Alcázar, joven artista cuyos cuadros «revelan una poética muy personal que responde a su atracción por el entorno rural».
- Detalles
- Escrito por Tomado de Opus Habana, Vol. IX, No. 1, 2005, pp. 30-37.
- Visto: 3435
Centrada en una visión del mundo desde la óptica femenina, Alicia Leal ha conseguido en sus cuadros que la feminidad sea símbolo y metáfora, pretexto narrativo que guía la búsqueda de argumentos para afrontar la realidad de nuestro contexto social.