- Detalles
- Escrito por Argel CalcinesEditor general de la revista Opus Habana.
- Visto: 4371
Con un criterio universalista y alegórico, la obra de Miguel ángel Salvó (Holguín, 1971) conjuga aproximaciones de por lo menos tres vertientes de la historia del arte: el expresionismo, el muralismo y —como guinda a este último— el realismo socialista.
Escribir un comentario
- Detalles
- Escrito por Tomado de Opus Habana, Vol. X, no. 3, 2007, Breviario
- Visto: 3759
La exposición «Cerámica Jacas», exhibida de diciembre de 2006 hasta enero de 2007 en la galería Carmen Montilla, mostró las habilidades y capacidad creativa del artista santiaguero en el complejo mundo de la cerámica.
- Detalles
- Escrito por Tomado de Opus Habana, Vol. IX, No. 1, 2005, Breviario.
- Visto: 3739
Hijo del otro polo del paisajismo insular: la otrora provincia de Las Villas, López Pardo ha abierto las puertas del nuevo siglo con un paisaje conceptualista. Analítico más que literal, ajeno a todo naturalismo –mas, no por ello menos natural–, sus proyecciones visuales más ingentes apuntan hacia un horizonte de seducción casi onírica, a resguardo de un interés racionalista, no exento de universalidad.
- Detalles
- Escrito por Tomado de Opus Habana, Vol. X, no. 3, Breviario.
- Visto: 3952
En la obra de William Hernández Silva (Perico, Matanzas,1971), «la concupiscencia de manifestaciones, géneros, temáticas, estilos, provoca la interacción de códigos disímiles y hasta la tirantez entre figuras y fondos que pugnan por robarse protagonismo y que sólo puede ser salvada por un excelente dominio de la técnica».