Con el concierto Ensaladas y danzas del Renacimiento español,  a cargo del Conjunto de Música Antigua Ars Longa que dirige la maestra Teresa Paz, dará inicio la cuarta jornada Mayo Renacentista el sábado 9 de mayo, a las siete de la noche, en la Iglesia de Paula.

Mayo Renacentista es una de las jornadas que organiza el Conjunto de Música Antigua Ars Longa para promover este tipo de música.  

 Con el concierto Ensaladas y danzas del Renacimiento español,  a cargo del Conjunto de Música Antigua Ars Longa que dirige la maestra Teresa Paz, dará inicio la cuarta jornada Mayo Renacentista el sábado 9 de mayo, a las siete de la noche, en la Iglesia de Paula, sala de concierto consagrada a la música antigua en el Centro Histórico. El coro Vox Cordis de la Schola Cantorum Coralina, dirigido por Yampier Falcón, protagonizará la  segunda  presentación el viernes 15, a la misma hora, con un programa de Juan de la Encina y Jacob Arcadell, entre otros compositores.
Vocal Luna, bajo la batuta de la maestra Sonia McCormack, se unirá al coro mixto Vocal Leo, conducido por la maestra Corina Campos.  La primera de las agrupaciones interpretará temas de Alessandro Scarlatti y Tomás Luis de Vittoria, entre otros, mientras que la segunda elegirá a Claudio Monteverdi como uno de los compositores de su repertorio, el 22 de mayo, a las siete de la noche.
Un día después, en igual horario, el ensemble de música antigua Cantiga Armónica, dirigido por Natasha Prado, interpretará temas de John Dowland, Giulio Renaldi y Girolamo Frescobaldi, entre otros. La clausura de la jornada será el 29 de mayo, a las siete de la noche, con un concierto a cargo de la Camerata Vocale Sine Nomine, bajo la dirección de la maestra Leonor Suárez.
Mayo Renacentista es una de las jornadas que organiza el Conjunto de Música Antigua Ars Longa para promover este tipo de música. Asimismo, en el noveno mes del año, varias agrupaciones se dan cita en el Septiembre Barroco; y a finales de enero, llega el momento cumbre con el Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas.

Tomado de Habana Radio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar