A partir del lunes 25 de marzo y hasta el día 28, se estarán celebrando las XVI Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula 2019, dedicadas al 500 aniversario de fundación de La Habana y a los 200 años de la Perla del Sur, Cienfuegos. El evento está organizado por la Cátedra «Gonzalo de Cárdenas» de Arquitectura Vernácula, la Empresa RESTAURA, el Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, y la Oficina del Historiador de La Habana.
Programación.PDF

 

La galería Carmen Montilla invita a la exposición personal «El Muro», del artísta de la plástica Roberto González. Dedicada al 500 aniversario de La Habana, esta muestra fue inaugurada el martes 12 de marzo y se mantendrá hasta el venidero 9 de abril. El autor alude al Malecón habanero, ese enorme sofá donde reposamos las inquietudes cotidianas, eje de su obra; según las palabras al catálogo del crítico de arte y curador cubano Toni Piñera.
Palabras de presentación. PDF

En el día de ayer 14 de marzo, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogió una vez más los festejos por el  XX aniversario de Habana Radio, coincidiendo con el Día de la Prensa Cubana. A este ágape también se unió Canal Habana, que llegó a sus primeros 13 años. Durante la velada le fue conferida al Historiador de la Ciudad la condición Maestro de Radialistas, entregada por Onelio Castillo Corderi, Director General de la Radio Cubana.

Leer más en Habana Radio

El pasado 13 de marzo, el cementerio de colonos norteamericanos, ubicado en la Isla de la Juventud, fue oficialmente declarado Monumento Nacional. La fecha coincide con el 94 aniversario de la ratificación del Tratado Hay-Quesada, que validó la cubanía del actual municipio especial. El Cementerio de Columbia o Cementerio de los americanos guarda los restos de los inmigrantes que se asentaron en la entonces Isla de Pinos desde finales del siglo XIX y principios del XX.
Cementerio Americano: Monumento Nacional en la Isla de la Juventud.