En esta ocasión, el articulista nos cuenta: «Los celos masculinos resultan de por sí más ridículos, molestos y contraproducentes que los femeninos y no son aceptables en ningún caso».

Hoy viernes, primero de abril, reabrió sus puertas al público el Museo Napoleónico de La Habana, dos días después de celebrarse la ceremonia de reapertura, que tuvo lugar el miércoles 29 de marzo, cuando hizo uso de la palabra el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, en presencia de la princesa Alix de Foresta, viuda del príncipe Luis Napoleón Bonaparte, descendiente de Jerónimo, hermano menor del emperador Napoleón I. Entre los objetos que ahora el público puede disfrutar, se encuentra un servicio de mesa donado por la propia princesa, quien en su intervención se refirió al origen de esta vajilla, que forma parte de su patrimonio familiar.

La tripulación de la fragata de vigilancia Ventôse, perteneciente a la Marina Nacional de Francia, visitó en horas de la mañana del 30 de marzo, el Museo Castillo de La Real  Fuerza,  institución que divulga los estudios de la construcción naval en la Isla y expone el resultado de las investigaciones arqueológicas subacuáticas realizadas en varios pecios del litoral cubano.

En el más reciente número de la revista Opus Habana quedó abierta una nueva sección: «Pintura sacra habanera». El artículo con que ésta se inicia está dedicado a reflejar la obra del pintor español Antonio Martínez Andrés en importantes exponentes del patrimonio religioso habanero, tales como la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Centro Habana; la parroquia del Carmelo y el Convento San Juan de Letrán, en el Vedado; la iglesia de San Francisco, en La Habana Vieja, y el hogar de ancianos de Santovenia, en el Cerro.