Glosa del artículo «Entrada del vapor Almendares en el muelle de La Habana», de Ildefonso Vivanco, en que se ofrece una breve historia de la introducción y progresos alcanzados en la Isla por la navegación a vapor.

 La puesta en escena de esta famosa opereta constituyó un hermoso símbolo del presente y el futuro del teatro musical, que se pretende rescatar en el coliseo capitalino.

 Desenfadada y auténtica, la arquitecta española María Luisa Cerrillos regresó a La Habana para dialogar con sus colegas del Centro Histórico, esta vez luego de haber participado «en el más interesante encuentro que se haya realizado en mucho tiempo sobre políticas de conservación y restauración», según expresara Eusebio Leal Spengler.
 En el parque Rumiñahui, donde se yergue la maciza figura del héroe cañari, y a unos metros de la Casa Guayasamín, el Historiador de la Ciudad recordó los entrañables lazos existentes entre Cuba y quien llamó «el último inca viviente», Oswaldo Guayasamín.