Las portadas que realizó Andrés García Benítez para la revista Carteles son un documento epocal de inestimable valor, el testimonio de un hombre enamorado de su país y, más específicamente, de la capital, donde se dieran cita todos los matices de la realidad social cubana entre 1936 y 1961. Por ello, para conmemorar el primer centenario de su natalicio, el Centro de Arte de Holguín ha organizado una muestra de su producción artística y su historia personal, que será inaugurada el martes 12 de julio.

«Siempre he visto en Aurelia Castillo el prototipo y el modelo, más acabado y perfecto, de la ancianidad femenina, venerable, digna y en el pleno goce de todas sus facultades intelectuales. Si los años quitan, como es cierto, a la mujer todos sus atractivos físicos y la convierten en una ruina de lo que fue asombrosa y cautivadora obra de arte, en ella se ha realizado el fenómeno prodigioso de que al ir borrando el tiempo sus bellezas juveniles, la iba adornando con otros dones y con otras galas», así retrata Emilio Roig de Leuchsenring a la excelsa aeda cubana Aurelia Castillo de González.

«Una de las muy pocas labores que en esta época de crisis de los parlamentos realiza nuestro Senado, es la labor trascendentalísima de conceder autorización para usar títulos y condecoraciones a los ciudadanos de la República, y discúlpeseme si uso todavía ambas palabras para designar a nuestra ínsula y sus insularidades», refiere el articulista, bajo el seudónimo de El curioso parlanchín.
Por: Emilio Roig de Leuchsenring

 

En esta ocasión el articulista nos comenta la experiencia de Chicho, quien en su afán de ser un chiquillo de sociedad recibió una lección como apoteosis de todos sus deseos y anhelos.