En la iglesia, a la sombra del pórtico, el neoclasicismo late en los sobrios contornos de un frontón o tímpano, que en lo alto de la fachada primitiva conforma un espacio triangular del que sólo se pueden observar dos de las tres cornisas del frontispicio y, alineado al eje simetral, un arco ojival que abraza un rosetón.

 Parches artísticos y utilitarios en técnicas de appliqué y patchworks, cuyo tema central el fantástico mundo de las hadas y los duendes, se exponen durante los meses de verano en la sede de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente.

 El título Por esas mismas calles. Emilio Roig y Eusebio Leal, editado por Extramuros (La Habana) en 2008, dedica sus páginas a dos hombres que han liderado la Oficina del Historiador de la Ciudad: Emilio Roig de Leuchsering y su discípulo Eusebio Leal Spengler

 Una favorable acogida de la prensa recibió el Conjunto de Música Antigua Ars Longa que asistió invitado a la 59 edición del  prestigioso Festival Internacional de Música y Danza de Granada, España. Opus Habana ofrece hoy en exclusiva para sus lectores, una nota sobre su actuación que incluyó dos conciertos:  El Renacimiento Musical en la Nueva España en los siglos XVI y XVII, en la Catedral de Granada, el sábado 3 de julio, y Mestizaje del Barroco Americano, en el Monasterio de San Jerónimo, el domingo 4.