- Detalles
- Escrito por Emilio Roig de Leuchsenring Historiador de la Ciudad desde 1935 hasta su deceso en 1964.
- Visto: 6260
Acerca de los artificios que se emplean en la correspondencia secreta – ocasiones el único medio de comunicación entre los amantes–, y sobre los tenorios que se valen de este procedimiento para conseguir pareja, refiere el cronista en este artículo de costumbres.
Escribir un comentario
- Detalles
- Escrito por Tomado de Opus Habana, Vol. IX, No. 1, 2005, pp. 38-43.
- Visto: 3754
Desde la muerte de su progenitor, siendo apenas una adolescente, Gertrudis Gómez de Avellaneda (TULA) se propuso viajar a la tierra de sus ancestros paternos. A Sevilla llegó por primera vez cuando tenía 24 años, y allí quiso que reposaran sus restos, junto a los de su último esposo, en el cementerio de San Fernando.
- Detalles
- Escrito por Tomado de Opus Habana, Vol.VII, No. 3, 2003, pp. 44-51.
- Visto: 3974
Espacio demonizado, la poética de José Luis Fariñas sintetiza una suma de exención, de lindes, de universos..., donde cada espacio marginal genera sus cismas y se eleva transitivamente a condición de totalidad.
- Detalles
- Escrito por Tomado de Opus Habana, Vol. VII, No. 3, 2003, Breviario.
- Visto: 3957
Durante la primera edición de la Bienal de Arquitectura de La Habana tuvo lugar la muestra colectiva «Ciudad: deseos, signos, memorias...». De esta manera, en 2003 el Convento de San Francisco de Asís ofreció desde la diversidad de generaciones de artistas, «caleidoscópicas miradas sobre la ciudad y sobre la relación del hombre con su entorno».